2 métodos:Reduce un volumen existenteCrear una partición nueva

Las particiones te permiten dividir discos duros en múltiples pedazos más pequeños, cada uno actúa como un disco duro por separado. Esto puede ser útil al momento de crear una unidad de almacenamiento, para compartir una unidad en una red que actúe como unidad o para instalar un sistema operativo. Windows 7 hace que este proceso sea muy sencillo y puedes hacerlo todo desde Windows en sí.

Anuncio

Pasos

Antes de empezar

  1. Imagen titulada Create a Partition in Windows 7 Step 1
    1
    Comprende los términos. Al trabajar con discos duros y almacenamiento de computadoras, existen varios términos técnicos que te será útil comprender. Estos harán que trabajar con el asistente sea mucho más sencillo.
    • Partición: este es un segmento del disco duro que se separa y actúa como un disco duro físico por separado. Cada partición tiene su propio sistema de archivo y puedes instalar un sistema operativo en cada partición.
    • Volumen: aunque "partición" y "volumen" se usan para lo mismo, existe una pequeña pero muy importante diferencia. La partición es el espacio en el disco que se asigna, mientras que el volumen es el sistema de archivo en la partición que hace que actúe como un disco por separado.
    • Unidad lógica: esta es una partición que puede almacenar información como las particiones normales, pero no puede usarse para iniciar un sistema operativo. Cada disco soporta tres particiones (de arranque) primarias y después de esas, todas las particiones que se creen serán unidades lógicas.
    Anuncio
  2. Imagen titulada Create a Partition in Windows 7 Step 2
    2
    Crea un respaldo de tu información. Si bien este proceso no debe afectar a tu información, siempre es una muy buena idea tener un respaldo de todos los archivos importantes al momento de hacer cambios en las particiones. Haz clic aquí para obtener más detalles sobre cómo respaldar rápidamente tu información antes de empezar.
  3. Imagen titulada Create a Partition in Windows 7 Step 3
    3
    Inicia sesión como administrador. Necesitas acceso de administrador para la mayoría de los procedimientos en este artículo.
    Anuncio

Método 1 de 2: Reduce un volumen existente

  1. Imagen titulada Create a Partition in Windows 7 Step 4
    1
    Abre la utilidad Administrador de discos. Esta herramienta, junto con muchas más funciones, te permite reducir uno de tus volúmenes existentes para poder usar ese espacio para crear una partición nueva. Por ejemplo, si tienes una unidad con 200 GB de espacio libre, puedes reducirlo para que el espacio extra esté disponible para crear una partición nueva de 100 GB dejando 100 GB de espacio libre al volumen original.
    • La forma más rápida de abrir el "Administrador de discos" es hacer clic en el menú de "Inicio", escribir diskmgmt.msc y presionar Enter.
    • También puedes abrir el "Panel de control", seleccionar "Sistema y seguridad" y después "Herramientas administrativas", haz doble clic en "Administración de equipos" y después selecciona "Administrador de discos".
  2. Imagen titulada Create a Partition in Windows 7 Step 5
    2
    Selecciona la unidad y el volumen que quieres reducir. Al seleccionar el volumen que quieres reducir, ten en mente que siempre es buena idea mantener un espacio disponible del 20% en cada uno de tus volúmenes. Esto es muy importante para el volumen que contiene el sistema operativo de Windows 7.
    • Por ejemplo, si tienes un volumen en tu computadora de 100 GB en tamaño y tiene el 30% de espacio disponible, solo necesitas reducirlo unos 10 GB para mantener un 20% de espacio libre en el volumen original. En este caso no vale la pena crear una partición, mejor escoge otro volumen para reducir.
  3. Imagen titulada Create a Partition in Windows 7 Step 6
    3
    Haz clic derecho en el volumen y selecciona "Reducir volumen". Puedes hacer clic derecho en el volumen directamente en la lista en la parte superior o en el diagrama en la parte inferior.
  4. Imagen titulada Create a Partition in Windows 7 Step 7
    4
    Selecciona cuánto espacio quieres reducir del volumen. El espacio se mide en megabytes (MB), donde un gigabyte (GB) equivale a 1024 MB. Recuerda la guía del 20%. Haz clic en el botón de Reducir cuando estés satisfecho.
    • Ten en mente que no puedes seleccionar todo el espacio disponible, ya que Windows asigna un poco despacio para los archivos que no se pueden mover. Esto puede causar problemas si estos archivos están ubicados en el medio del espacio disponible, ya que solo puedes reducir espacio del lado derecho del bloque de archivos que no se pueden mover. Esto puede reducir significativamente la cantidad de espacio disponible para reducir y la única forma de solucionarlo es usar herramientas especiales.
    • Si aparece un mensaje que dice "La operación seleccionada convertirá los discos básicos seleccionados en discos dinámicos… ¿Está seguro de que desea continuar?" haz clic en "No". Los discos dinámicos pueden impedir que Windows inicie correctamente. Necesitas usar una herramienta de partición para reducir el volumen.
  5. Imagen titulada Create a Partition in Windows 7 Step 8
    5
    Encuentra el nuevo espacio sin asignar. Reducir el volumen creará un espacio sin asignar igual a la cantidad que redujiste del volumen original. El espacio no puede usarse hasta convertirse en un volumen y formatearse. Lee la siguiente sección para obtener más detalles sobre esto.[1]
    Anuncio

Solución de problemas

  1. Imagen titulada Create a Partition in Windows 7 Step 9
    1
    Aparece un mensaje de error al momento de abrir el "Administrador de discos". Esto usualmente es causado porque el servicio de "Desfragmentador de discos" ha sido desactivado.
    • Haz clic en el menú de "Inicio", escribe services.msc y presiona Enter.
    • Haz doble clic en "Desfragmentador de discos" en la lista de servicios.
    • Cambia el "Tipo de Inicio" a "Manual".
    • Vuelve a abrir el "Administrador de discos".
  2. Imagen titulada Create a Partition in Windows 7 Step 10
    2
    Quieres deshacer el proceso de reducción de volumen y añadir el espacio a la unidad original. Si no estás satisfecho con la cantidad que redujiste del volumen o cambiaste de parecer, puedes añadir de nuevo esa cantidad al volumen original como espacio libre. Solo puedes hacer esto antes de formatearlo; si ya lo formateaste entonces necesitas eliminarlo primero.
    • Haz clic derecho en el volumen original a la izquierda del espacio sin asignar recién creado en el diagrama de unidades.
    • Selecciona "Volumen extendido". Sigue las indicaciones en pantalla para añadir el espacio de regreso. Casi siempre el espacio sin asignar se seleccionará automáticamente, pero es probable que necesites seleccionarlo manualmente si hay varias opciones disponibles para extender el volumen.
  3. Imagen titulada Create a Partition in Windows 7 Step 11
    3
    Solo puedes seleccionar una pequeña porción del espacio libre. Esto es debido a archivos que no se pueden mover y evitan que puedas reducir la unidad. Puedes intentar desfragmentar el disco duro para ver si Windows puede moverlos, de lo contrario necesitas usar una herramienta de partición como GParted o Partition Magic para crear tu partición.
  4. Imagen titulada Create a Partition in Windows 7 Step 12
    4
    El disco duro dice tener "x" tamaño, pero tiene menos espacio. El espacio que aparece no es lo mismo que el espacio disponible, ya que los fabricantes de discos duros usan diferentes definiciones de gigabytes a las que usa Window. Por ejemplo, un disco duro que dice ser de 500 GB por lo general aparece de 465 GB en Windows.
    Anuncio

Método 2 de 2: Crear una partición nueva

  1. Imagen titulada Create a Partition in Windows 7 Step 13
    1
    Abre el "Administrador de discos" si todavía no lo haces. La manera más rápida de abrir el "Administrador de discos" es hacer clic en el menú de "Inicio", escribir diskmgmt.msc y presionar Enter.
  2. Imagen titulada Create a Partition in Windows 7 Step 14
    2
    Haz clic derecho en un espacio libre o sin asignar que quieras convertir en una partición. Solo puedes crear particiones en el espacio libre o sin asignar de la unidad. Unidades recién instaladas tienen todo el espacio sin asignar.
    • Ten en mente que Windows 7 soporta un máximo de 4 particiones primarias en una sola unidad. Las particiones primarias actúan como discos duros independientes y pueden tener un sistema operativo instalado en ellas. Después de la tercer partición primaria, la cuarta se creará como una partición primaria “extendida". Esta partición extendida puede almacenar hasta 128 unidades "lógicas". Las unidades lógicas se pueden formatear para uso regular, pero no pueden cargar sistemas operativos.[2]
  3. Imagen titulada Create a Partition in Windows 7 Step 15
    3
    Selecciona "Nuevo volumen simple". Esto abrirá el asistente de "Nuevo volumen".
  4. Imagen titulada Create a Partition in Windows 7 Step 16
    4
    Escribe de cuánto espacio quieres que sea la partición (en MB). La cantidad total de espacio disponible aparecerá en la pantalla. De forma predeterminada, estará configurado para que aparezca el tamaño máximo.
  5. Imagen titulada Create a Partition in Windows 7 Step 17
    5
    Asigna una letra de unidad para el volumen. Esta es la letra que se usará para el sistema de archivo de la unidad. De forma predeterminada, Windows seleccionará la siguiente letra disponible para tu sistema.
  6. Imagen titulada Create a Partition in Windows 7 Step 18
    6
    Selecciona "NTFS" como "Sistema de archivo". No hay razón por la cual debas seleccionar "FAT" o “FAT32" como sistema de archivo a menos que vayas a usar la unidad para programas antiguos como MS-DOS. Si solo vas a usar una versión reciente de Windows o si planeas convertir la unidad en una red, selecciona "NTFS".
  7. Imagen titulada Create a Partition in Windows 7 Step 19
    7
    Ponle un nombre al volumen y asegúrate de marcar la casilla que dice "Dar formato rápido". Solo debes desmarcarla cuando sospechas que el disco duro tiene errores.
  8. Imagen titulada Create a Partition in Windows 7 Step 20
    8
    Completa el proceso de formato. Revisa lo que seleccionaste y haz clic en Terminar. Espera a que termine de formatearse la unidad. Dependiendo del tamaño, esto puede tardar mucho o poco.
    • Si obtienes un mensaje que dice "La operación seleccionada convertirá los discos básicos seleccionados en discos dinámicos… ¿Está seguro de que desea continuar?", haz clic en No. Si seleccionas "Si" Windows no iniciará correctamente.
  9. Imagen titulada Create a Partition in Windows 7 Step 21
    9
    Empieza a usar tu partición nueva. Cuando se termine de formatear, aparecerá una ventana mostrando el contenido del volumen nuevo. Por ahora estará vacío, pero puedes empezar a añadir archivos de inmediato.
    Anuncio

Solución de problemas

  1. Imagen titulada Create a Partition in Windows 7 Step 22
    1
    La nueva partición es una unidad lógica y no se puede instalar el sistema operativo en ella. Windows creará una nueva partición así como una unidad lógica si ya tienes tres particiones primarias en el disco. Las unidades lógicas pueden usarse como almacenamiento y para instalar aplicaciones, pero no se pueden usar para instalar el sistema operativo en ellas.
    • La única solución para este problema es eliminar una de tus particiones existente o comprar otro disco duro.
    • La mayoría de las particiones de recuperación instaladas por el fabricante de la computadora ocupan uno de las ranuras de las particiones primarias.
  2. Imagen titulada Create a Partition in Windows 7 Step 23
    2
    Se convirtió accidentalmente el disco a "dinámico" y ahora la computadora no enciende. Desafortunadamente el único arreglo es reinstalar Windows 7. Haz clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo instalarlo. Si tienes información que quieres recuperar, haz clic aquí.
  3. Imagen titulada Create a Partition in Windows 7 Step 24
    3
    Aparece un error al tratar de crear una nueva partición de un espacio sin asignar a la mitad del diagrama. Si ya tienes tres particiones en tu unidad y tienes una partición lógica a la derecha del espacio sin asignar, no podrás crear una partición de ese espacio sin asignar. Necesitas reducir la partición lógica para crear una nueva partición en el espacio sin asignar.[3]
    Anuncio

Acerca del artículo

Categorías: Windows 7