Pasar la víspera de Año Nuevo con la familia puede ser una oportunidad fantástica para unirse, divertirse juntos y pasar el Año Nuevo con tus seres amados. Aquí cómo pasar tiempo de calidad con tu familia en la víspera de Año Nuevo.

Anuncio

Pasos

  1. Imagen titulada Enjoy New Year's Eve at Home With Your Family Step 1
    1
    Prepara comida deliciosa. Esta es la noche para comer toda la comida que tú y tu familia no prepararía normalmente en casa debido a su costo o al esfuerzo requerido para hacerla. Considera que comer afuera la víspera de Año Nuevo con frecuencia sale más caro, ya que los precios aumentan por el evento, esta es una buena excusa para derrochar un poco. Pídeles a los miembros de tu familia que contribuyan con sus habilidades y con cualquier recurso que pueda ayudar con el banquete.
    Anuncio
  2. Imagen titulada Enjoy New Year's Eve at Home With Your Family Step 2
    2
    Delega. Asígnale a cada persona un deber, una receta o un platillo diferente. Las elecciones de comida pueden incluir mariscos, pescado o alimentos vegetarianos (estas elecciones son un gran descanso de toda la carne de aves durante el periodo de los días festivos). Añade muchas ensaladas frescas y tal vez algunos platillos tipo tapas para una comida ligera pero variada.
  3. Imagen titulada Enjoy New Year's Eve at Home With Your Family Step 3
    3
    Prende velas, usa cubiertos de plata y saca lo mejor que tengas. Puede que no te sea posible pagar un restaurante de primera, pero ¿Quién dice que tú no puedes cenar con estilo en casa?
  4. Imagen titulada Enjoy New Year's Eve at Home With Your Family Step 4
    4
    En los países que celebran la víspera del Año Nuevo durante el verano, es una gran oportunidad para celebrarlo con un picnic. Comer “al aire libre” es una gran forma de que tú y tu familia pasen tiempo de calidad juntos. Haz que todos aporten/preparen comida, lleven algo de vino para los adultos (jugo para los niños) y maneja a tu lugar favorito. Seguro que esto desencadenará una conversación profunda y significativa entre tu familia y tú.
  5. Imagen titulada Enjoy New Year's Eve at Home With Your Family Step 5
    5
    Decidan juntos cosas para hacer. Hay muchas oportunidades de pasar juntos por momentos divertidos en la víspera de Año Nuevo, dependiendo de dónde vivas y del clima. Simplemente el hecho de sentarse juntos y recordar a dónde los ha llevado a cada uno de ustedes individualmente y como familia el año pasado, es una gran manera de pasar una parte de la noche. Otras ideas incluyen:
  6. Imagen titulada Enjoy New Year's Eve at Home With Your Family Step 6
    6
    Caminar juntos como una familia. Si viven en un clima cálido pueden caminar por la playa, el parque local, sus calles favoritas, etc. Si viven en un clima frío, vayan a sus lugares favoritos para caminar, aquellos en los que no sea tan difícil andar en la obscuridad y con el frío, aún pueden ir a su playa favorita durante la víspera de Año Nuevo si están abrigados adecuadamente. Compartir una caminata juntos puede ser una gran oportunidad para compartir cosas que pueden no ser discutidas cuando están sentados en casa.
  7. Imagen titulada Enjoy New Year's Eve at Home With Your Family Step 7
    7
    Confirmando un nuevo comienzo. Si tu familia está planeando un nuevo comienzo, tal vez puedan caminar o manejar a algún lugar significativo como símbolo del comienzo de su nuevo viaje juntos. Por ejemplo, si se están cambiando de ciudad, intenten ir a un mirador desde donde se pueda ver la ciudad, para despedirse de esta y brindar por el nuevo comienzo.
  8. Imagen titulada Enjoy New Year's Eve at Home With Your Family Step 8
    8
    Degustando la comida y la bebida. Tomen vino, champaña, cerveza, chocolate u otras bebidas la noche del evento. Hay versiones sin alcohol del vino y de la cerveza para aquellos que no pueden tomar. Puedes sumar los puntos para darle un poco de diversión a la velada.
  9. Imagen titulada Enjoy New Year's Eve at Home With Your Family Step 9
    9
    Jugando juegos de mesa. Organiza una noche de juegos de mesa con algunos premios padres para los ganadores, junto con muchas botanas y bebidas deliciosas. Ten juegos apropiados para todas las edades para que todos puedan unirse a la diversión, podría ser de ayuda asignar a alguien como coordinador para tal evento – elige al miembro de la familia que ama organizar todo.
  10. Imagen titulada Enjoy New Year's Eve at Home With Your Family Step 10
    10
    Jugando juegos físicos, tal como futbol, hockey de mesa, juegos de Wii, ping pong o tenis de mesa, baloncesto, etc., de nuevo, pueden haber premios o simplemente llevar el marcador.
  11. Imagen titulada Enjoy New Year's Eve at Home With Your Family Step 11
    11
    Viendo películas o incluso algo como un concierto o un espectáculo de Broadway. Elegir un muy buen material de DVD para ver, saca a todos de los programas usuales de la tele en la víspera de Año Nuevo y provee de un centro de atención a toda la familia para sentarse juntos y ver un programa entero. Ofrece botanas y bebidas como de costumbre y provee distracciones para los pequeños.
  12. Imagen titulada Enjoy New Year's Eve at Home With Your Family Step 12
    12
    Hagan el propósito de Año Nuevo juntos. En un círculo, pídeles a todos que digan sus propósitos de Año Nuevo, a muchas personas les gusta hacer propósitos nuevos para el año que viene, pero no los presiones demasiado – si alguien quiere mantener los suyos en secreto, ¡déjalo ser! Pero no trates de hacerlos demasiado elaborados, ¡realmente trata!
  13. Imagen titulada Enjoy New Year's Eve at Home With Your Family Step 13
    13
    Esta puede ser una buena oportunidad para hacer propósitos que necesiten de la ayuda de otros. Por ejemplo, si quieres aprender a montar a caballo y el tío Jorge es un excelente jinete, podrías pedirle a tu tío que te ayude a aprender; o si quieres bajar de peso, puedes pedirle a tu familia que te ayuden manteniendo escondidas sus botanas o que intenten hacer comidas nuevas que sean saludables.
  14. Imagen titulada Enjoy New Year's Eve at Home With Your Family Step 14
    14
    Invita a otras familias. Invita a las familias del vecindario a que pasen a comer algo, a cenar o a jugar. Disfruta de la conversación, de las risas, de compartir los recuerdos, de todo menos de las multitudes y de los extraños.
  15. Imagen titulada Enjoy New Year's Eve at Home With Your Family Step 15
    15
    Mantente atento de la hora. Planea con anterioridad una fantástica idea para la cuenta regresiva. Elige algo que suene en el Año Nuevo con un golpe y hazle saber a tus vecinos que tú estás divirtiéndote más que ellos. Algunas ideas para festejar:
  16. Imagen titulada Enjoy New Year's Eve at Home With Your Family Step 16
    16
    Prender bengalas, tocar el bongo, gritar juntos “feliz Año Nuevo” tan fuerte como sea posible, tocar el claxon del carro, bailar en el patio y regocijarse.
  17. Imagen titulada Enjoy New Year's Eve at Home With Your Family Step 17
    17
    Abrir una botella de vino espumoso para compartir con el resto de la familia a la medianoche; los niños, adolescentes y los abstemios pueden tomar una de las muchas alternativas espumosas sin alcohol.
  18. Imagen titulada Enjoy New Year's Eve at Home With Your Family Step 18
    18
    Cantar “por los viejos tiempos” sosteniéndose las manos todos los que participen, muevan sus brazos hacia atrás y hacia delante mientras cantan la canción. Puede ser divertido ver que miembros de la familia piensan que eso es un “horror”, que es “tonto” o ¡simplemente ignóralo!
  19. Imagen titulada Enjoy New Year's Eve at Home With Your Family Step 19
    19
    Contemplando los fuego artificiales. Si pueden ver los fuegos artificiales desde donde vives, siéntense juntos y véanlos desde casa, o vayan juntos a donde puedan verlos.
  20. Imagen titulada Enjoy New Year's Eve at Home With Your Family Step 20
    20
    ¡No te olvides del tan importante beso con tu esposa o cita! Si no estás en una relación sentimental, dale un beso en la mejilla a alguien que te importe.
    Anuncio

Consejos

  • A algunas personas les gusta poner la cuenta regresiva en la tele sin bajarle al volumen; esto ayuda a que todos estén atentos al tiempo. Un programa de radio también es una buena opción.
  • ¡Si tú estás haciendo los pedidos, asegúrate de hacerlos temprano para evitar la afluencia de muchas personas eligiendo hacer lo mismo!
  • Renuncia a las partes que realmente no quieres atender y no tomes demasiadas responsabilidades, en lugar de eso, deja mucho tiempo para que tú y tu familia se diviertan juntos.
  • Atiende a cualquiera que parezca aburrido o molesto por pasar la velada con la familia. Los adolescentes y los adultos jóvenes especialmente pueden sentir que se están perdiendo de toda la diversión si se sienten atrapados en casa, escúchalos y pregúntales acerca del año pasado y qué es lo que esperan del que viene – esta puede ser una buena oportunidad para algo de unión familiar.
  • No es obligación permanecer despierto hasta la medianoche. ¡No hay duda de que habrá algunos miembros de la familia que no aguantarán toda la noche! Si te sientes cansado y quieres acostarte temprano, entonces siéntete libre de hacerlo; despertarás el próximo año y si deseas podrás hacer tu propio ritual para darle la bienvenida al Año Nuevo.
Anuncio

Advertencias

  • Si te pasas toda la noche lamentándote por estar con la familia y pensando que deberías estar haciendo algo más “emocionante”, entonces pasarás un tiempo difícil viviendo el momento y sin apreciar su valor. Va a ser mucho más fácil y divertido si aceptas que permanecer en casa es sólo otra forma divertida de pasar la víspera de Año Nuevo. Recuerda todo lo que no tendrás que aguantar, cosas como las largas colas para conseguir un taxi, las peleas de borrachos, multitudes actuando como locos, ser babeado por las personas que insisten en besar a “todos” cuando suenan las campanadas del Año Nuevo.
  • Asegúrate de que se tome con moderación en la casa anfitriona.
  • Si pones música muy alta, sé considerado con los vecinos. Aún si es la víspera de Año Nuevo, algunas personas tienen bebés, enfermedades que afrontar o simplemente están de luto por una muerte reciente en sus familias. O quizás no lo celebran porque su religión se los proscribe, caso de los Testigos de Jehová.

Cosas que necesitarás

  • Juegos de mesa, juegos de cartas, juegos recreativos o cualquier otro juego.
  • Películas, conciertos o espectáculos de Broadway en DVD.
  • Buenas elecciones de comida.
  • Champaña o vino espumoso y vasos para todos los presentes; cidra de manzana espumosa sin alcohol o jugo de uva espumoso para los niños y adolescentes.

Acerca del artículo

Categorías: Días de fiesta y tradiciones | Reuniones familiares