Dejar atrás los excesos navideños y superar la cuesta de enero es más fácil de lo que pensabas. Aquí tienes algunos consejos para que recuperes la normalidad en tu economía doméstica en un abrir y cerrar de ojos.

Anuncio

Pasos

  1. Imagen titulada Envelope budget Step 1
    1
    Prioriza: haz una lista con los gastos fijos y variables y clasifícalos por importancia. Es mejor asegurarte de cubrir los más necesarios y dejar el resto para más adelante.
    Anuncio
  2. Imagen titulada Save Money when Shopping Step 1
    2
    Planifica: es muy importante tener un control sobre tu economía. Así serás consciente de todos los gastos reales y si tus ingresos son suficientes para cubrirlos o no, es decir, te ayudará a definir tu capacidad crediticia para tomar la mejor decisión cuando sea necesario.
  3. Imagen titulada Change a Light Bulb Step 1
    3
    Consume responsablemente: está claro que hay gastos que no puedes evitar, como las facturas de servicios como la luz, el agua y el gas. Pero sí está en tus manos hacer un consumo responsable de tus aparatos eléctricos y utilizar bombillas de bajo consumo por ejemplo.
  4. Imagen titulada Pay for a Money Order Step 5
    4
    Paga en efectivo en lugar de utilizar la tarjeta de crédito. Te ayudará a controlar los gastos y evitarás comprar cosas que no puedes permitirte.
  5. Imagen titulada Go Grocery Shopping Step 5
    5
    Evita los productos “chollo”: son los típicos artículos que encarecen las compras. Hay que ser consciente de que son ganchos que solamente harán que gastes más de lo necesario.
    • No compres bienes ni servicios que no necesitas: cuando estudies tu economía doméstica, te darás cuenta de que hay gastos que se pueden excluir y no tendrán repercusiones negativas, más bien al contrario.
    • Limitar gastos te ayudará a conseguir un equilibrio en tu bolsillo.
  6. Imagen titulada Make a Packing List Step 5
    6
    Haz la compra con cabeza: igual que planificas tus gastos mensuales, es una buena idea hacer una lista con las cosas necesarias antes de ir a comprar. Los “productos capricho” incrementan el gasto y harán que tu carrito de la compra sea más caro de lo que habías planeado.
  7. Imagen titulada Save Money when Shopping Step 4
    7
    Compara precios: no compres lo primero que veas, busca otras ofertas, seguro que encuentras el mismo producto a menor precio, e incluso con mejores características. Ahora, gracias a Internet, puedes hacerlo desde cualquier lugar y escoger la opción que más le convenga a tu cuenta corriente.
  8. Imagen titulada Save Money when Shopping Step 6
    8
    Presta atención a las rebajas: cuando pensamos en el mes de enero, es inevitable no pensar en las rebajas. Esta época es un buen momento para comprar cosas necesarias a precios realmente asequibles, pero no debes confundirte y comprar todo aquello que veas que sea una ganga.
  9. Imagen titulada Get a Loan Step 5
    9
    Adáptate a cada momento: en ocasiones necesitas hacer frente a un pago, que si no lo haces tendrá más gastos en el futuro. Una multa con bonificación por pagar por adelantado, una avería en tu medio de transporte para trabajar, etc. Para estos casos, pedir un crédito rápido, es una buena opción ya que sus honorarios son menores que el beneficio que te causa.
    Anuncio